Avisos Legales
Nacional

Mundaca e intencionalidad de incendios: “No sabemos si es una banda organizada o son pirómanos”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.02.2024
Mundaca e intencionalidad de incendios: “No sabemos si es una banda organizada o son pirómanos” Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca | Agencia Uno
“Nos informó Conaf que se prendieron cuatro focos intencionalmente y fueron rápidamente contenidos Evidentemente aquí hay intencionalidad”, dijo el gobernador de Valparaíso.

Tras participar del Cogrid convocado durante la mañana de este domingo, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la eventual intencionalidad en los incendios que afectan la V Región.

En primera lugar, la autoridad regional confirmó que se tomó la decisión, en conjunto con el gobierno, de extender el toque de queda en las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Sobre esto, Mundaca señaló que durante el desarrollo de esta jornada se informará el horario del toque de queda que, el sábado, rigió desde las 22:00 horas.

El toque de queda lo vamos a mantener porque hemos visto que la medida da seguridad a la población y nos permite concentrar las fuerzas y los medios en apagar los incendios y salvar vidas”, declaró el gobernador.

Intencionalidad

Respecto a la intencionalidad de los incendios que ha sido mencionada por distintas autoridades, Mundaca aseguró que “todos entendemos que los incendios que parten en la reserva del Lago Peñuela, cuando cuatro focos se prenden simultáneamente y separados a pocos metros, es evidente que la justicia debe determinar si existe intencionalidad”.

“Nos informó Conaf que se prendieron cuatro focos intencionalmente y fueron rápidamente contenidos Evidentemente aquí hay intencionalidad”, acotó.

En esa línea, calificó como “homicidios” la muerte de las personas que fallecieron producto de los incendios. “Esos homicidios no pueden quedar impunes, no nos puede temblar la mano para aplicar todo el rigor de la ley. Los vamos a buscar y encarcelar, porque se han perdido vidas humanas”, agregó.

No sabemos si es una banda organizada o son pirómanos”, dijo Mundaca al ser consultado por más detalles sobre los eventuales responsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.