Avisos Legales
Nacional

38 niños fallecieron por impactos de armas de fuego en 2023 según Defensoría de la Niñez

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.02.2024
38 niños fallecieron por impactos de armas de fuego en 2023 según Defensoría de la Niñez Niños jugando (Referencial) | Agencia Uno
Este estudio llevó a cabo una investigación que va desde 2019 hasta el 2023, donde se puede apreciar que durante el año pasado en nuestro país, hubo 38 niños, niñas y adolescentes fallecidos por impactos de armas de fuego.

En un informe publicado por la Defensoría de la Niñez, se expusieron algunos datos sobre niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido víctimas de impactos de armas de fuego.

Este estudio llevó a cabo una investigación que va desde 2019 hasta el 2023, donde se puede apreciar que durante el año pasado en nuestro país, hubo 38 NNA fallecidos por impactos de armas de fuego.

Además, según el Ministerio de Salud, el 47% de los casos fueron derivados de disparos de armas de fuego que ocurrieron en lugares no especificados.

Junto con lo anterior, es importante destacar que entre 2019 y 2023, la región Metropolitana encabeza la lista de lugares con más muertes de NNA por impactos de armas de fuego, con un total de 58 defunciones.

En relación a la información previa, el mayor número de casos corresponde a la comuna de San Bernardo y de Renca.

En conclusión, entre los años 2021 y 2023 hubo un total de 116 NNA fallecidos a nivel nacional producto del impacto de armas de fuego.

Anuar Quesille, Defensor de la Niñez, tuvo palabras para la información que contiene este informe, señalando que «la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es algo inaceptable y terrible, pero no debemos olvidar que también es algo prevenible».

«No poner ahí los esfuerzos significa omitir la responsabilidad que tenemos todos los garantes en evitar una afectación grave al derecho de estar protegido contra toda forma de violencia que impactan en la supervivencia y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes«, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.