Avisos Legales
Nacional

Boric destaca figura de Piñera tras su muerte: “Fue un demócrata desde la primera hora”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.02.2024
Boric destaca figura de Piñera tras su muerte: “Fue un demócrata desde la primera hora” Presidente Boric y expresidente Piñera (Archivo) | Agencia Uno
“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la Patria, fue un demócrata desde la primera hora. Y buscó genuinamente lo que él creía lo que era lo mejor para el país”, sostuvo Boric recordando hitos de los gobiernos de Piñera como la reconstrucción pos terremoto, el rescate de los 33 mineros y el combate a la pandemia.

Pasadas las 18:00 horas, desde el Placido de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, destacando su figura y trayectoria.

“Con profundo pesar quiero transmitir mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial, hago llegar un carioso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, partió señalando Boric

Además, el mandatario anunció tres días de duelo nacional y un funeral de Estado para el expresidente, el cual estará a cargo del canciller Alberto Van Klaveren.

Asimismo, Boric valoró la figura de Piñera y lo calificó como un “demócrata desde la primera hora”.

El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la Patria, fue un demócrata desde la primera hora. Y buscó genuinamente lo que él creía lo que era lo mejor para el país”, sostuvo Boric recordando hitos de los gobiernos de Piñera como la reconstrucción pos terremoto, el rescate de los 33 mineros y el combate a la pandemia.

“Me he comunicado con los expresidentes Lagos, Bachelet y Frei, y todos lamentan profundamente la partida del Presidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”, continuó el jefe de Estado.

Por último, Boric recordó las palabras de Piñera al asumir su segundo periodo como mandatario; “Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos” y finalizó: “Un fuerte abrazo para su familia y seres queridos en estos difíciles momentos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.