Publicidad

Concesionaria Rutas del Pacífico e incidente con Bomberos: “Lamentamos la situación”

Publicado: 06.02.2024

Publicidad

Rutas del Pacífico, empresa concesionaria del Troncal Sur, se refirió al repudio generalizado que causaron las imágenes en la plaza de peajes de Quilpué, donde un carro de Bomberos no podía continuar su camino hacia la emergencia.

Con Viña del Mar y Quilpué siendo arrasados por el fuego y con humo en las proximidades de dicho peaje, el vehículo de emergencia debió romper las barreras para poder llegar a la zona y combatir las llamas.

Sin embargo, lejos de asumir responsabilidades por lo ocurrido, indicaron que todo se debió por lo que consideraron un error.

“Lamentamos profundamente la compleja situación que atraviesan nuestros compatriotas. Desde nuestra labor, estamos trabajando coordinadamente con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde el pasado viernes 2, para garantizar el flujo expedito en ruta 68 y Troncal Sur, desde y hacia las zonas afectadas, especialmente para los vehículos de emergencias”, comenzaron en un comunicado.

Sobre el video que circula en redes sociales referente a un carro de Bomberos que tuvo problemas para circular por una plaza de peaje cabe indicar que los hechos habrían ocurrido el viernes 02 de febrero a las 18:42 horas en el peaje Troncal Sur que cuenta, en el sentido poniente, con dos vías de libre tránsito (Free Flow) y 3 vías de peaje con barrera”, añaden, según reprodujo Diario Financiero.

Sobre la misma continuaron indicando que “el carro se encontraba inmediatamente después de un vehículo particular, donde el sistema de peaje debía finalizar aquella transacción antes de poder levantar la barrera nuevamente”.

La empresa cierra diciendo que “a pesar de esto, lamentamos la situación de demora ocurrida y que debió enfrentar el Cuerpo de Bomberos”.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Gonzalo Ramírez cuestiona la Alerta SAE: “Suena una chicharra y no suelta el teléfono”

VIDEO| “Ella es Anastasia”: Dramática búsqueda de niña de 14 años en zona devastada

Publicidad