Pantalla

VIDEO| “Parlamentarios son unos flojos”: JC Rodríguez indignado por cobro de peaje a Bomberos

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR6XMx","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
En medio de la gravísima emergencia por la “tormenta de fuego” en la Región de Valparaíso, una imagen indignó a todo el mundo cuando en la plaza de peaje del Troncal Sur en Quilpué y con el cielo lleno de humo, no dejaron pasar a un carro de Bomberos sin pagar el peaje.

Muchísima indignación en la opinión pública está causando la viralización del video en la plaza de peaje del Troncal Sur en Quilpué, donde no se dejó pasar un carro de Bomberos por no cancelar el dinero para levantar la barrera.

Todo esto ocurrió en el peor momento de la terrible “tormenta de fuego” que arrasó con los sectores altos de Viña del Mar y Quilpué, dejando un número preliminar de 112 fallecidos y más de 15.000 casas consumidas por el fuego.

Pese a que todos veían el cielo negro por el humo en lo que es la tragedia más grande de Chile desde el terremoto y tsunami 2010, la plaza de peaje administrada por Rutas del Pacífico, le quiso cobrar dinero a Bomberos de Chile.

“Estamos en la B”.

El enojo y la rabia de quienes vieron el registro fue evidente, siendo uno de ellos el animador del matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’, Julio César Rodríguez.

“Pero es que no puedo creer esta falta de criterio, de solidaridad… ¿No estaban viendo los cerros llenos de casas en llamas?”, comenzó.

“Que en Chile, un país azotado constantemente por las tragedias, no exista una ley que permita levantar barreras de peaje a vehículos de emergencia, es que estamos en la B”, añadió.

Para cerrar, Julio César Rodríguez aseguró que “los parlamentarios son unos flojos si no hacen una ley como esta”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.