Pantalla

VIDEO| Gonzalo Ramírez cuestiona la Alerta SAE: “Suena una chicharra y no suelta el teléfono”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR7wZr","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}
El periodista de Mega, Gonzalo Ramírez, se está llenando de criticas en redes sociales al cuestionar la Alerta SAE para evacuaciones. “No soy experto, pero creo que habría que revisarla”, dijo, con un argumento que fue reprochado en redes.

Gonzalo Ramírez, periodista del matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, se transformó en tendencia de la red social X, por sus cuestionamientos a la Alerta SAE para evacuar en medio de una catástrofe natural.

Los argumentos esgrimidos por el exnotero de TVN no fueron del gusto de los usuarios de redes sociales, quienes lo hicieron saber.

Llegando a la zona cero de El Olivar para mostrar la destrucción y la angustia de los damnificados, Gonzalo Ramírez señaló que «no somos expertos, pero muchas veces es celebrado que tengamos, por ejemplo, el avance de la Alerta SAE. Perfecto, pero me da la impresión, puedo estar equivocado, que esto hay que revisarlo”.

«Cuando hay un terremoto o tsunami sabemos que tenemos que ir a una altura, pero cuando es un incendio la situación es diferente”, siguió con sus argumentos.

No se quedó ahí y el reportero de Mega continuó criticando que “suena una chicharra casi infernal y no suelta el teléfono. Es una cuestión así que te duele guata, te agarra el teléfono, no te lo suelta y ni siquiera puedes llamar a tus familiares, porque te toma el teléfono, como que te lo captura y a la gente se le quema el teléfono, pues”.

«¿De qué sirve? Si ya sé que está el incendio, lo tengo aquí, se ve a kilómetros. Entonces, ¿tendremos que hacer un método de alerta distinto? ¿Existirá otro camino tal vez? Porque los teléfonos aquí se murieron, la gente quedó desconectada y chao», cerró.

En redes sociales no gustaron los dichos de Gonzalo Ramírez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.