Avisos Legales
Nacional

Intensas lluvias y vientos de 40 km por hora en Lago Ranco donde falleció Expresidente Piñera

Por: Matias Rojas | Publicado: 06.02.2024
Intensas lluvias y vientos de 40 km por hora en Lago Ranco donde falleció Expresidente Piñera Lago Ranco | Agencia Uno
El Expresidente Sebastián Piñera junto a su hermana, su cuñado y un nieto emprendieron un viaje en su helicóptero personal, luego de almorzar en la casa del empresario José Cox. Un clima adverso con intensas lluvias, vientos de más de 40 km por hora y alta nubosidad complicaron las maniobras en la aeronave.

El expresidente Sebastián Piñera perdió la vida este martes al caer el helicóptero que él mismo conducía en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Un clima adverso, con intensas lluvias y vientos de hasta 40 km por hora, según AccuWeather,  es lo que se vivía durante el viaje. Una situación que dificultó el despegue y el control del helicóptero, lo que fue la tónica de un accidente del que el exmandatario no pudo salir ileso.

Fuertes vientos que aumentaron drásticamente desde los 28 km por hora a las 14 horas hasta los 46 a las 14 horas, y un aumento de las precipitaciones en el mismo horario. Una situación que se condice con el horario en que el expresidente Piñera despegó en la aeronave.

El accidente se produjo cerca de las 15:00 horas, cuando el exmandatario salía de visitar a su amigo José Cox en el sector de Ilihue.

Junto a él viajaban tres familiares: su hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron escapar de la aeronave y alcanzar la orilla.Sin embargo, Piñera quedó atrapado en el interior del helicóptero y no pudo ser rescatado a tiempo.Debido al accidente, el helicóptero se sumergió a 40 metros bajo el agua en el Lago Ranco.

Es por esto que se desplegó un amplio operativo de emergencia con la participación de la Armada, Bomberos, Carabineros y el SAMU, para intentar recuperar la máquina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.