Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Dejen las hue… de izquierda y derecha de lado”: Dramático llamado de damnificado

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR7u5D","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
Las lamentables disputas políticas en medio de la tragedia de los mega incendios forestales en Vila del Mar hicieron perder la paciencia a uno de los damnificados que perdieron todo, el cual iba dirigido a los que pelean en redes sociales.

Luego de la tragedia por la tormenta de fuego que generaron los incendios forestales más mortales de la historia de Chile, con 123 fallecidos en Viña del Mar y Quilpué, las peleas políticas se hicieron presente, como en todo evento que ocurre.

Acusaciones desde izquierda y derecha, por reacciones lentas e incluso denuncias sin fundamento de generación de incendios, hicieron perder la paciencia a los damnificados que esperan una ayuda en el que se supone es un país solidario y empático.

Se trata de Héctor Muñoz, quien enrabiado por el oportunismo político de muchas personas, desde los escombros de su casa decidió grabar en video un mensaje a todos ellos.

Dejen el juego y las diferencias políticas de lado. Esto no es un juego para que uno y otro diga que hice esto y esto otro”, comenzó.

Dejen las hue… de izquierda y derecha de lado, de quien saca más beneficios. No sirve eso ahora, espero que las ayudas que lleguen a nosotros, familias y amigos, sean oportunas y no de quién quiera sacar un beneficio de esto”, cerró.

En las respuestas, en medio de un mar de apoyo y solidaridad, muchos recordaron lo hecho por la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi.

La parlamentaria, luego de las críticas por realizar su matrimonio en medio de la tragedia, incluso de quienes trabajaron como garzones en su fiesta, tomó a sus asesores y con celular y foco de luz en mano, grabaron como descargó algunos bidones de agua en la zona devastada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.