Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric recorre zonas devastadas: “Esto no es incendio, es homicidio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR7yPs","duration":"00:05:11","type":"video","download":""}}
Recorriendo las zonas más devastadas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, el Presidente Gabriel Boric le envió un mensaje a “los miserables que están causando dolor” y también avisó que habrá una “evaluación a la Alerta SAE”.

El Presidente Gabriel Boric siguió recorriendo las zonas devastadas por los mega incendios forestales y acompañando a los miles de damnificados que lo perdieron todo.

Precisamente conversando con una pobladora a la que se quemó su casa, el mandatario adelantó una serie de pasos que el Estado ha estado haciendo y continuará realizando para abordar de mejor manera esta emergencia.

Acá está el Estado con toda la maquinaria y nos vamos a poner de pie. Acudiremos a todos lados y las viviendas de emergencia las entregaremos lo antes posible, todo esto lo tomamos con suma urgencia (…) Lo primero es retirar los escombros, proteger la salud de las personas y lo antes posible iniciaremos la reconstrucción”, le dijo.

Intencionalidad de incendios

Además, consultado sobre denuncias de personas que han iniciado focos y las voces que hablan de intencionalidad en los mega incendios del fin de semana, el Presidente Gabriel Boric fue directo y tajante.

“Lo que han señalado gente de Conaf, expertos y el gobernador, que hay antecedentes de sospechas de intencionalidad y estamos poniendo todos los recursos del Estado para perseguir a los miserables que están causando dolor, los vamos a atrapar”, avisó.

Esto no es incendio, es homicidio (…) Hago eco de lo que ha señalado Bomberos y personal de Conaf, hay antecedentes de intencionalidad”, añadió.

Finalmente, y sobre las críticas de vecinos sobre la tardanza en efectuar la Alerta SAE que hizo eco el periodista Gonzalo Ramírez, el Jefe de Estado tuvo una respuesta.

Habrá una evaluación respecto a la Alerta SAE. Hemos estado en muchas partes y nos han dicho que funcionó y llegó, pero los incendios avanzaron muy rápido y hubo escepticismo en salir o no salir. Posiblemente, esa demora nos costó caro”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.