Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón y Axel Kaiser lanzan teorías sobre origen de incendios y se llenan de críticas

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.02.2024
Ximena Rincón y Axel Kaiser lanzan teorías sobre origen de incendios y se llenan de críticas Ximena Rincón y Axel Kaiser fueron tratados de irresponsables | Agencia Uno
En medio de acusaciones de provecho político por parte de algunos personajes, la senadora Ximena Rincón y el economista de ultraderecha Axel Kaiser, son los que más críticas han recibido.

Pese a que la emergencia por los mega incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué sigue presente, ya existen acusaciones contra personas y políticos que buscan sacar provecho de lo sucedido.

Con cuatro días de transcurrida la emergencia, que dejó 123 muertos, aun el número de casas destruidas es estimativo y ya superó las 15.000 casas. Además, existen cerca de 200 personas desaparecidas.

Pese a eso, las jugarretas políticas están a la orden del día en redes sociales. La senadora del Partido Demócrata de derecha, Ximena Rincón, es la que más críticas se ha llevado, siendo acusada de lanzar teorías sin fundamento.

Sobre la intencionalidad de algunos focos, la parlamentaria dijo en redes sociales que “esto es extremadamente grave y hoy en Cosena debiera ser analizado. Algunos hace un tiempo atrás sostuvieron que había que quemar Chile”.

No fueron pocos los que entendieron que sus dichos eran en alusión a Catalina Pérez (RD), quien durante el estallido social lanzó la frase “hay que quemarlo todo”, por lo que fue acusada de sacar réditos políticos con un recuerdo que no se condice con la tragedia en la Región de Valparaíso.

Burlas a Axel Kaiser

Otro muy apuntado en redes sociales fue el economista de ultraderecha, Axel Kaiser, por sus dichos en la red social X.

Esto, porque se atrevió a decir que “la izquierda es el sector de los terroristas, de los delincuentes, de los narcos, de pedófilos, de la gente más corrupta y de los incendiarios. No hay ninguna duda de quién es responsable principal de que se esté quemando otra vez Chile”.

Sin embargo, muchos se dieron cuenta que Axel Kaiser borró el posteo original para escribir ese, donde no estaba la palabra “principal”, debido a la ola de críticas que recibió.

Por ello le salió el tiro le salió por la culata, porque sólo recibió burlas como respuesta. “Tanto título y tanta estupidez”, “se te perdió un post”, “¿eres así siempre?”, mientras que la gran mayoría le recordó los casos de corrupción y abusos sexuales que giran en torno a la UDI.

https://twitter.com/turbogigi/status/1754679922990194822

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.