Avisos Legales
Nacional

Hermano de Sebastián Piñera sobre el accidente: «Murió como a él le hubiese gustado morir»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 08.02.2024
Hermano de Sebastián Piñera sobre el accidente: «Murió como a él le hubiese gustado morir» Pablo Piñera | Cedida
Pablo Piñera contó diversos detalles sobre cómo habría maniobrado su helicóptero el exPresidente sobre el Lago Ranco. Revisa sus declaraciones aquí.

En entrevista con La Tercera, Pablo Piñera, hermano del exPresidente Sebastián Piñera, reveló nuevos detalles e información sobre lo que fue el accidente en helicóptero del expolítico de Chile Vamos.

Pablo Piñera comentó que el exPresidente pidió a sus acompañantes salir antes para él intentar «aterrizar» el helicóptero.

Además, añadió que diez minutos después del accidente lo llamó José Cox para avisarle. A los minutos se fue enterando que hubo tres sobrevivientes «y que solo se había muerto Sebastián».

«Se había salvado mi hermana Magdalena, Nacho Guerrero, que era muy amigo de Sebastián, y un hijo de Nacho Guerrero, Bautista», especificó el hermano del exPresidente.

Al ser consultado por su hermana, Pablo Piñera señaló que quedó «muy shockeada, pero muy emocionada» por lo que habría dicho Sebastián antes del trágico desenlace.

“Les dijo que ‘salgan ustedes primero y yo saldré último’, porque si no, habría chocado el helicóptero con el lago y, en ese caso, Sebastián lo que hizo fue aterrizar arriba del lago”, reveló Pablo Piñera.

«Fue su último gesto de cariño y de decisión», agregó.

De acuerdo al relato de Bomberos, el cuerpo del exmandatario fue encontrado a unos 28 metros de profundidad, a un costado de la aeronave hundida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.