Avisos Legales
Nacional

Ministra Camila Vallejo asume como enlace en Región de Valparaíso tras incendios forestales

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.02.2024
Ministra Camila Vallejo asume como enlace en Región de Valparaíso tras incendios forestales Ministra Camila Vallejo tendrá importante rol en la reconstrucción tras incendios forestales | Agencia Uno
La misión de la ministra Camila Vallejo será mejorar la coordinación entre autoridades para llegar de una manera eficiente con las ayudas que los miles de damnificados por los incendios forestales necesitan.

La ministra Secretaria General de gobierno, Camila Vallejo, fue designada por el Presidente Gabriel Boric como enlace en la Región de Valparaíso para coordinar y supervisar la reconstrucción de las zonas devastadas por los incendios forestales.

Así lo anunció el mandatario, diciendo que la vocera es “de mi total confianza y va a tener una visión global de todos los problemas”.

La función de la ministra Camila Vallejo será de vital importancia para llegar de mejor manera y más eficiente con las ayudas que los miles de damnificados necesitan de manera urgente.

Ella dirá dónde hay puntos flojos que se deben ajustar y va a estar revisando permanentemente todo el territorio y va a estar también ayudando a la coordinación entre las diversas autoridades porque sabemos que tenemos que mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales. Por eso la ministra Vallejo queda como el enlace del gobierno en el territorio”, añadió.

Cabe recordar que este jueves, el Presidente Gabriel Boric activó el Fondo Nacional de Reconstrucción que permitirá canalizar de mejor manera toda la ayuda público-privada que está llegando por este desastre natural de los incendios forestales.

“Como gobierno no hemos descansado y hemos trabajado con todas nuestras herramientas para levantarnos. No los vamos a dejar solos, no vamos a soltar esto porque siempre la atención mediática baja. Pero estaremos ahí, seguiremos trabajando”, dijo el mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.