Avisos Legales
Nacional

Bono Marzo 2024: ¿Cómo y cuándo puedo revisar si recibiré el pago?

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 09.02.2024
Bono Marzo 2024: ¿Cómo y cuándo puedo revisar si recibiré el pago? Imagen referencial, bono marzo | Agencia Uno
Es importante destacar que para este año se espera un aumento del bono, por el 4% de reajuste del IPC, y pasará de $59.492 a $61.792. Revisa todos los detalles aquí.

El Bono Marzo, el cual es conocido como Aporte Familiar Permanente, es una de las más importantes ayudas estatales que va para las familias de nuestro país.

Es importante destacar que para este año se espera un aumento del bono, por el 4% de reajuste del IPC, y pasará de $59.492 a $61.792.

Además, este bono se otorga automáticamente a beneficiarios de diversos programas sociales, como Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Subsistema de Seguridades y Oportunidades, sin necesidad de postulación.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero de 2024 podrás consultar si eres beneficiario o beneficiaria.

Para revisar si eres beneficiario del Bono Marzo, debes ingresar al sitio web de Aporte Familiar Permanente.

Ahí, solo se te solicitarán dos datos: Tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de ser beneficiario y tener la Cuenta RUT del Banco Estado, el monto se te depositará de forma automática.

¿Cuáles serán las fechas de pago?

Es importante consignar que según información del Instituto de Previsión Social (IPS) se seguirán los mismos pasos que en el 2023, por lo que las fechas de pago serán las siguientes:

  • 15 de Febrero (Grupo 1): Corresponde a quienes reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de Marzo (Grupo 2): Quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. En este grupo también se incluyen a los pensionados del IPS que cuenten con cargas familiares.
  • 15 de Marzo (Grupo 3): Se paga a los trabajadores y de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El grupo 1 y 2 recibirán el aporte estatal junto con su medio de pago habitual, mientras que el grupo 3 podrá consultar el día exacto y el lugar donde recibirán el dinero a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.