Avisos Legales
Nacional

Calor y lluvias: Así estará el tiempo en Chile durante este fin de semana

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.02.2024
Calor y lluvias: Así estará el tiempo en Chile durante este fin de semana El Tiempo en El Desconcierto | Agencia Uno
En una semana donde las temperaturas han estado fluctuantes e incluso se nubló en Santiago, este fin de semana será algo más caluroso, pero también aparecerán las lluvias.

El tiempo para este fin de semana en la zona central del país estará un poco más cálido que este jueves y viernes, donde las nubes aparecieron para refrescar un poco el ambiente.

Los sectores afectados por los incendios forestales más mortíferos de la historia de Chile, en la Región de Valparaíso, tendrá temperaturas máximas que rondarán entre los 31°C y 33°C con el sol brillando, pero con más humedad en el ambiente.

En Santiago, el viento seguirá presente, con rachas de hasta 40 km/h en algunos sectores y máximas de 33°C, lo que aumenta el peligro de incendios forestales.

“En sectores costeros de la zona central, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 23°C, mientras que en los valles y precordillera, registrarán entre 31 y 34°C. Además se aprecia viento de componente sur, con un aumento en la intensidad en la costa de la Región de Valparaíso en la tarde del sábado 10 y domingo 11, donde las rachas podrían alcanzar los 50 o 55 km/h”, precisó Meteored.

Posibilidades de lluvia

La inestabilidad por las tormentas eléctricas que se destararon estos días en la cordillera seguirá presente, dejando probabilidad de precipitaciones entre Valparaíso y O´Higgins.

Serían chubascos aislados en la alta cordillera, con rachas de viento entre 60 y 80 km/h que no deberían causar problemas para la población.

“Se espera que el sábado 10, en el sector cordillerano, se presente abundante nubosidad, producto de la Alta de Bolivia, donde se esperan además chubascos débiles y aislados durante la tarde”, añadió el medio.

Además, “Magallanes tendrá nubosidad durante el día, aportando primero con escasos chubascos (inestabilidad) y luego, al llegar la noche, se espera que un sistema frontal débil llegue al tramo insular de Magallanes acompañado de viento (rachas hasta 60 km/h), dejando precipitaciones hasta el domingo 11 (alcanzando Aysén)”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.