Avisos Legales
Nacional

Incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué: SML ha identificado a 78 de los 131 fallecidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
Incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué: SML ha identificado a 78 de los 131 fallecidos Devastación por incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué | Agencia Uno
El Servicio Médico Legal sigue avanzando en el reconocimiento de los 131 fallecidos que dejaron los mega incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué. Lamentablemente, la joven Anastasia Orellana aún no aparece.

Superada la emergencia del fuego con los incendios forestales más devastadores y mortíferos en la historia de Chile ocurridos el fin de semana pasado en Viña del Mar y Quilpué, sigue la dolorosa tarea del reconociendo de cuerpos.

Con 131 fallecidos como cifra oficial, el Servicio Médico Legal ha reconocido 78 de estos cuerpos gracias a la biometría y los exámenes de ADN que se han sometido.

«Las pericias genéticas toman un mayor tiempo de realización ya que se trata de procedimientos complejos que requieren de muestras óptimas y susceptibles para la comparación, tanto de víctimas como de sus familiares directos”, indicaron desde el SML, organismo que ya ha entregado 46 cuerpos a sus familiares.

Aún existen 10 personas en calidad de desaparecidas y una de ellas es la pequeña Anastasia Orellana de sólo 14 años, a quien se le perdió el rastro en Pompeya Sur, Quilpué, el viernes por la tarde cuando escapó con su madre y padrastro, los cuales fueron encontrados sin vida.

Los familiares de Anastasia, especialmente sus hermanos mayores, llevan una incansable búsqueda en las zonas devastadas, hospitales y morgues, sin éxito aún.

«Nuestra esperanza es que ella esté viva porque se supone que arrancó antes. No voy a descansar hasta encontrarla, porque si me canso, nadie seguirá su rastro”, reconoció su hermano a la prensa.

Se espera que durante este fin de semana se siga avanzando en el reconocimiento de cuerpos que dejó esta tragedia, que cobró 131 vidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.