Avisos Legales
Nacional

SML identifica el cuerpo de Anastasia, niña de 14 años que era intensamente buscada

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
SML identifica el cuerpo de Anastasia, niña de 14 años que era intensamente buscada Servicio Médico Legal reconoce el cuerpo de Anastasia | Captura de video
Anastasia Orellana estuvo una semana en calidad de desaparecida luego de los mega incendios forestales que arrasaron Viña del Mar y Quilpué. Sus hermanos iniciaron una desesperada búsqueda que culminó este sábado, con la identificación de sus restos.

Luego de ocho días sin saber nada de su paradero, este sábado el Servicio Médico Legal (SML) logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, la pequeña de 14 años de quien no se sabía nada de ella tras desaparecer en medio de los incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué.

Su hermano encontró los cuerpos de su madre y padrastro, pero no el de ella, por lo que desde ese mismo momento iniciaron una desesperada búsqueda donde, en medio de ella, apareció una imagen donde escapaba sola del fuego en la población Pompeya, que fue completamente destruida.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien indicó a 24 Horas que “el Servicio Médico Legal logró identificar el cuerpo de Anastasia Orellana, que es una vecina de Quilpué que era buscada por su hermano, una situación muy terrible”.

El SML ya se puso en contacto con el hermano de Anastasia para iniciar los trámites y entregar su cuerpo para que la menor de edad pueda descansar en paz tras ser una de las 131 personas que perdieron la vida en los incendios forestales más devastadores y mortíferos de la historia de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.