Avisos Legales
Nacional

Tripulante del helicóptero de Piñera dio dato clave: “Sabíamos que había fallecido”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
Tripulante del helicóptero de Piñera dio dato clave: “Sabíamos que había fallecido” Así estaba la visibilidad del Lago Ranco el día del accidente | Agencia Uno
Bautista Guerrero, uno de los sobrevivientes del fatal accidente del helicóptero en Lago Ranco que el martes provocó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera habló con un diario y entregó un dato clave que podría explicar la caída.

Con cuatro días de sucedido el fatal accidente y ya realizado el funeral de Estado en su honor, este sábado surgió un dato clave que explicaría las razones por las cuales capotó el helicóptero del expresidente Sebastián Piñera, provocando su muerte en Lago Ranco.

Se trata de Bautista Guerrero, joven de 23 años y tripulante de la pequeña aeronave que cayó a pocos segundos de haber despegado, la cual era piloteada por el anterior Jefe de Estado.

Todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero”, comenzó el joven en diálogo con El Mercurio, añadiendo que la aeronave se comenzó a hundir, precisamente, hacia el lado donde estaba Sebastián Piñera.

Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, añadió, indicando que una de las hélices habría tocado el líquido, provocando el fatal accidente.

Además, Guerrero explicó que “lo último que escuché bien es que el expresidente cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché (…) Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos”.

Para cerrar, dijo que “fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”. Esto fue refrendado por José Cox, quien fue el primero en salir al rescate de los accidentados.

“Estábamos todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que había fallecido”, cerró.

En tanto, se espera que este sábado, el helicóptero de Sebastián Piñera sea reflotado del fondo del Lago Ranco para iniciar las pericias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.