Avisos Legales
Nacional

Helicóptero de Sebastián Piñera arribó a Santiago: Investigación durará 8 meses

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.02.2024
Helicóptero de Sebastián Piñera arribó a Santiago: Investigación durará 8 meses El helicóptero de Piñera llegando a la DGAC en Cerrillos | X: @DGACChile
La tarde de este domingo arribó a dependencias de la DGAC en Cerrillos, el helicóptero Robinson R44 donde el pasado martes falleció el expresidente Sebastián Piñera, para las minuciosas pericias a las que será sometido.

Hasta dependencias de la Dirección de Aeronáutica Civil en la comuna de Cerrillos llegó el helicóptero Robinson R44 en el que el día martes falleció el expresidente Sebastián Piñera, al capotar en las aguas del Lago Ranco.

Luego de la extracción que se hizo de la aeronave este sábado, fue trasladada vía aérea hasta la capital, donde será desarmado pieza por pieza, en una ardua investigación que durará cerca de 8 meses.

En las pericias se buscará determinar la dinámica de los hechos de la tarde de este martes 6 de febrero, cuando por razones que aún no son esclarecidas, el helicóptero que piloteaba el expresidente Piñera cayó a pocos segundos de despegar.

La fiscal regional de Los Ríos que lleva el caso, Tatiana Esquivel, explicó a la prensa que «la petición de la Fiscalía de que intervenga la DGAC en esta investigación es por la especial naturaleza del accidente aeronáutico, y ellos se van a encargar, a través de diversas diligencias, en particular periciando la aeronave, para determinar las causas y el origen de este lamentable accidente».

“Capotó en el agua, por lo tanto, justamente son esos los aspectos que la DGAC va a tomar en consideración cuando le hagan un examen más acucioso”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.