Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Es maldad”: Indignación por donaciones de ropa interior sucia a damnificados

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR9Asn","duration":"00:00:05","type":"video","download":""}}
Una joven que trabaja en un centro de acopio de ayuda a damnificados por los incendios forestales, denunció las indignantes y poco higiénicas condiciones que algunas personas han donado ropa, en mal estado o derechamente inutilizable.

Paula, una joven que participa como voluntaria en clasificación de ayudas que llegan a un centro de acopio en Quilpué, denunció las denigrantes condiciones en que está llegando la ropa donada a los damnificados por los incendios forestales.

Cabe recordar que la cifra de afectados aún no es consolidada, pero ya superó las 5.000 personas que perdieron absolutamente todo, pues arrancaron con lo puesto para salvar sus vidas.

Pese a eso, hay individuos que buscan deshacerse de su basura y la entrega como donación a los damnificados.

La gente que perdió todo merece dignidad. Hoy estuvimos todo el día clasificando ropa que han donado y la mitad está en pésimas condiciones”, denunció en su cuenta de Instagram, desatando la indignación.

“Lo que han donado a centros de acopio ni siquiera puede llegar a la gente, pues antes hay que clasificarla y eso lleva muchísimo tiempo. Perdemos horas y horas para finalmente sacar una o dos bolsas de ropa digna”, añadió.

Para cerrar, pidió “porfa más empatía, la gente que perdió todo no quiere ponerse tu basura, nadie quiere ponerse calzones usados ni calcetines rotos, nadie quiere ponerse ropa con hoyos o manchada. Donar no es limpiar tu closet, no es botar tu basura”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.