Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en Puerto Varas: Confirman un fallecido y tres desaparecidos en mall chino

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR98a7","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
La mañana de este lunes se desató una emergencia que ya lleva dos alarmas de Bomberos, debido al peligro de propagación de un incendio de grandes proporciones que afecta a un mall chino en el centro de Puerto Varas. Se confirmó un fallecido y tres personas desaparecidas.

Un incendio estructural de grandes proporciones se declaró la mañana de este lunes en el centro de la turística ciudad de Puerto Varas, cuando un mall chino comenzó a arder.

Bomberos ya ha emitido dos alarmas debido al peligro de propagación de las llamas a los locales comerciales contiguos en la esquina de Santa Rosa con El Salvador, algunos de ellos con material altamente inflamable y con construcción de madera, muy típica en la zona.

De acuerdo a medios locales, en el lugar trabajan la Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, en un siniestro que está generando gran cantidad de humo.

Un fallecido

En tanto, la fiscal Lorena Meza Torres confirmó que una vez apagado el fuego y tras el procedimiento de remoción de escombros, se encontró el cuerpo de una persona fallecida.

Además, existen otros tres individuos que aún no son hallados y que estaban al interior del local comercial que comenzó rápidamente a arder.

Si bien no se ha identificado el cuerpo aún, la persecutora señaló que todos los afectados son extranjeros, tres de nacionalidad china y uno boliviano.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.