Avisos Legales
Nacional

Especialista en robos con violencia afuera de bancos condenado a 9 penas de 12 años

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 13.02.2024
Especialista en robos con violencia afuera de bancos condenado a 9 penas de 12 años Banco (Referencial) | Agencia Uno
Alexis Alamiro Souper Díaz fue el autor de estos delitos, quien fue condenado a nueve penas de 12 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas. Revisa más detalles aquí.

Nueve delitos consumados de robo con violencia y/o intimidación en bancos tuvieron lugar en 2021, en las comunas de La Pintana, La Cisterna y Puente Alto.

Alexis Alamiro Souper Díaz fue el autor de los delitos previamente descritos, quien fue condenado a nueve penas de 12 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Además, el tribunal condenó Souper Díaz a la pena de 17 años de presidio efectivo y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor del delito tentado de robo con violencia calificado.

Junto con Alexis Souper, otros tres sujetos fueron detenidos, quienes eran parte de su banda para realizar robos en bancos con un modus operandi estudiado.

¿Cuál era el modus operandi?

El modus operandi que tenía la banda de Alexis Souper tenía como primer paso esperar afuera de un banco con dos vehículos, previamente realizando un seguimiento y vigilancia a la víctima que sacaría dinero del cajero.

El próximo paso de la banda criminal era seguir al sujeto que había sacado dinero, llegar a un punto neutro para intimidarlo violentamente con armas blancas, golpearlo en diversas partes del cuerpo y si iba acompañantes, amenazarlo también.

De esta manera, los sujetos robaban las billeteras u bolsos donde guardaban el dinero, además de poder tener en su poder Carnets, tarjetas bancarias, etc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.