Avisos Legales
Nacional

Fallece Arturo Aylwin Azócar, hermano del expresidente Patricio Aylwin y excontralor

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.02.2024
Fallece Arturo Aylwin Azócar, hermano del expresidente Patricio Aylwin y excontralor Arturo Aylwin falleció a los 96 años | Agencia Uno
La mañana de este martes 13 de febrero se confirmó el fallecimiento de Arturo Aylwin Azócar, quien fuera contralor general de la República y además uno de los hermanos del expresidente Patricio Aylwin.

A la edad de 96 años falleció este martes el excontralor de la Repúblca, Arturo Aylwin Azócar, quien además era el hermano menor del expresidente Patricio Aylwin.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, los familiares confirmaron el deceso, sin dar a conocer las causas.

Arturo Aylwin se tituló de abogado en la Universidad de Chile y se desempeñó como defensor público en la comuna de San Bernardo. Luego, en 1957, ingresó a la Contraloría General de la República, llegando a dirigirla entre 1997 y 2002.

Tras dejar el cargo, siguió participando activamente en política siendo asesor de ambas cámaras en materias municipales y regionales. Actualmente se encontraba retirado de la vida pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.