Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Iván Flores enrostra compra de autos de lujo a la Suprema y pregunta: «¿Se licitaron?»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR9UKw","duration":"","type":"video","download":""}}
A través de un registro audiovisual, el senador de la DC cuestionó la imprudencia y falta de empatía del máximo tribunal, al aprobar la compra de lujosos autos para sus ministros. «No puedo aplaudir a la Corte Suprema por esta desconexión que ha tenido», aseguró el parlamentario falangista.

Este martes el senador Iván Flores (DC), comentó la polémica decisión de la Corte Suprema, consistente en la adquisición de 22 lujosos vehículos marca Lexus para todos sus ministros, por un monto total de $1.253 millones.

El abultado presupuesto destinado a la compra, considera el pago de $57.000.000 por cada uno de los automóviles modelo ES300h, cuyo valor llega a esta cantidad debido a las comodidades y lujos de cada uno de ellos.

De esta manera, y cuestionando si hubo licitación mediante, el parlamentario evidenció su molestia apuntanto a la desconexión del máximo tribunal con el momento que atraviesa el país, afectado por diversos temas de urgente atención, además de la catástrofe de envergadura generada por lo sucedido en la Región de Valparaíso a comienzos de febrero.

“Por los mega incendios, la cantidad de fallecidos, la necesidad de recursos para la reconstrucción, la falta presupuesto de las policías para combatir el crimen organizado…”, ejemplificó el parlamentario al momento de apuntar a la Suprema.

Siguiendo con sus cuestionamientos, se preguntó a través de un video: “¿fue prudente?, ¿fue empático?, la respuesta es no”, aseguró el senador falangista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.