Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz durísima contra Juan Manuel Astorga: “No distingue un tratado de una alcachofa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.02.2024
Carmen Hertz durísima contra Juan Manuel Astorga: “No distingue un tratado de una alcachofa” Carmen Hertz trapeó el piso con Juan Manuel Astorga |
Luego que el periodista Juan Manuel Astorga acusara de “mentir” a la diputada Carmen Hertz y asegurar que, según él, no hubo violaciones a los DD.HH. en el estallido social, desde Amnistía y la misma parlamentaria, no sólo le hicieron ver que sí hubo, sino lo acusaron de tener “supina ignorancia”.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, las emprendió duramente contra el periodista Juan Manuel Astorga, quien usando su tribuna en uno de los medios que trabaja, la acusó de mentir y decir que, según él, nunca hubo violaciones a los DD.HH. durante el estallido social para el segundo gobierno del fallecido Sebastián Piñera.

En su editorial de Radio Infinita, el rostro de Mega dijo sin tapujos que “hablar de violaciones generalizadas a los derechos humanos durante el gobierno de Sebastián Piñera, es mentir”, lanzando dardos contra Hertz.

Potente desmentido

El primero en salir a desmentir a Juan Manuel Astorga fue el director ejecutivo de Amnistía Chile, Rodrigo Bustos, quien le reflejó el error al comunicador.

“La afirmación de Astorga que es mentira que existieron violaciones generalizadas de derechos humanos durante el estallido carece de fundamento y es al menos temeraria”, expresó, abriendo un hilo con hechos que confirman que lo expresado por el periodista está muy alejado de la verdad.

Este posteo fue usado por la diputada Carmen Hertz, quien no dudó en barrer el piso con el periodista de Mega.

“Qué bien Rodrigo de colocar las cosas en su lugar, porque hay sujetos como Juan Manuel Astorga que lamentablemente no distingue un tratado de una alcachofa, que al parecer jamás han leído la ley 20.357 ni los informes de las organizaciones internacionales de derechos humanos y de nuestros organismos autónomos que calificaron de generalizada la violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, pero que vociferan desde su supina ignorancia”, lanzó Hertz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.