Avisos Legales
Nacional

Tohá sobre autos Lexus para Corte Suprema: “Tengamos cuidado en cómo se usan los recursos”

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 14.02.2024
Tohá sobre autos Lexus para Corte Suprema: “Tengamos cuidado en cómo se usan los recursos” Carolina Tohá, ministra del Interior | Agencia Uno
Carolina Tohá expresó que «somos partidarios a que en estas cosas tengamos mucho cuidado y estemos atentos a cómo se usan los recursos y las señales públicas que le dan a las personas». Entérate de más detalles aquí.

Carolina Tohá, ministra del Interior, tuvo palabras para la polémica aprobación de la compra de 22 automóviles de lujo marca Lexus, los cuales están destinados a la Corte Suprema.

En conversación con Radio Infinita, la secretaria de Estado señaló que desde el gobierno han «tratado de ser muy prudentes» con esta polémica, ya que «el Poder Judicial es un poder del Estado autónomo y que toma sus decisiones».

Junto con lo anterior, también señaló que desde el Ejecutivo «tenemos al respecto una política muy estricta con compras de este tipo» y que estas deban pasar por «el filtro de la observación de la ciudadanía».

«En nuestra política hay límites al costo de los vehículos, que son muy claros y que están muy por debajo de lo que se conoció, hay una cantidad de años que los vehículos tienen que tener antes de cambiarse», señaló la ministra del Interior.

Siguiendo la línea de sus declaraciones anteriores, Carolina Tohá expresó que «somos partidarios a que en estas cosas tengamos mucho cuidado y estemos atentos a cómo se usan los recursos y las señales públicas que le dan a las personas».

Es importante destacar que la compra de los automóviles Lexus, aprobada por 11 de 13 ministros en un consejo del máximo tribunal del país, implica un gasto de $1.253 millones de pesos para el Poder Judicial. Desde la entidad indicaron que el proceso aún no está finalizado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.