Avisos Legales
Nacional

Aporte Familiar Permanente: Consulta aquí con tu RUT si recibirás el Bono Marzo 2024

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.02.2024
Aporte Familiar Permanente: Consulta aquí con tu RUT si recibirás el Bono Marzo 2024 ¿Cómo saber si me pagarán el Bono Marzo? | Agencia Uno
Desde este jueves 15 de febrero, los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, antiguamente conocido como Bono Marzo, comenzarán a recibir el dinero de este beneficio estatal. Acá te contamos los requisitos, quienes lo recibirán y cómo saber cuándo se te pagará.

A partir de este jueves 15 de febrero, el gobierno de Gabriel Boric comenzará el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente, conocido antiguamente como ‘Bono Marzo’, el cual fue duplicado de manera excepcional.

Este beneficio estatal se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. No es necesaria la postulación.

¿A quiénes va dirigido el Bono Marzo?

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Se necesitan requisitos?

Para acceder al Aporte Familiar 2024, a diciembre del año 2023 la persona debe haber estado recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cuánto es el dinero del Aporte Familiar Permanente?

El monto del Bono Marzo para el año 2024 es de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Para este año se duplicó de forma excepcional llegando a $120.000 aproximadamente.

¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Grupo 1 (desde el 15 de febrero)
    • A quienes cobran entre sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.
  • Grupo 2 (desde el 1 de marzo)
    • Se paga a quienes cobran entre estas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3 (desde el 15 de marzo)
    • Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS. Cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si me corresponde recibir el Bono Marzo?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar en el sitio www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl con su RUT y sabrán si sin beneficiarios y la fecha del pago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.