Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Insólito: Cañería se rompe en Av. Santa María y vecinos llevan 4 días sin agua

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRAAyO","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}
Durante la madrugada, vecinos alertaron a la empresa Aguas Andinas que los trabajos que realizaron para reparar una cañería rota no fueron exitosos, pues explotó, inundando Avenida Santa María. Además, denuncian que llevan cuatro días sin el vital elemento.

Una insólita y denigrante emergencia están atravesando vecinos de Avenida Santa María, cerca de Puente Loreto, en la comuna de Recoleta, debido a lo que ellos acusan malos trabajos de reparación de una cañería.

Hace cuatro días se encuentran sin agua potable debido a los desperfectos, los cuales habrían sido arreglados por Aguas Andinas. Sin embargo, esta madrugada, la cañería explotó y causó el anegamiento de Av. Santa María.

Desde muy temprano que los vecinos llamaron a la empresa sanitaria, pero a las 08:30 horas en que se redactó esta noticia, el personal aún no llegaba.

Esto provocó una gran congestión en la arteria que une las comunas de Recoleta, Santiago y Providencia, la cual es muy utilizada en hora punta. El desperfecto es tal, que el agua sale con un chorro en altura, para caer directamente al techo de los automóviles.

Consultados por todos los matinales que llegaron a cubrir la situación, los vecinos acusan que Aguas Andinas hizo mal los trabajos y que, pese a que los llamaron cerca de las 01:00 horas, les aseguraron que no irían antes de las 08:00 horas.

Sin embargo, la emergencia se mantiene y las reparaciones no han comenzado. Incluso se ha pensado en cortar el tránsito en Avenida Santa María para evitar problemas mayores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.