Avisos Legales
Nacional

Es gratuito: Festival Womad de Recoleta espera 60 mil personas e invitados de 4 continentes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.02.2024
Es gratuito: Festival Womad de Recoleta espera 60 mil personas e invitados de 4 continentes Womad Chile | Cedida
Las músicas, artes y danzas del mundo serán las protagonistas de esta edición 2024, con artistas provenientes de cuatro continentes y 13 países, naciones y territorios. Revisa todos los detalles aquí.

La cuenta regresiva comenzó y cada vez queda menos para que el Festival Womad Chile se instale por novena vez en Plaza la Paz, comuna de Recoleta, en esta ocasión bajo la consigna de “Volver a pensar el mundo” desde la diversidad, la tolerancia y la interculturalidad.

Las músicas, artes y danzas del mundo serán las protagonistas de esta edición 2024, con artistas provenientes de cuatro continentes y 13 países, naciones y territorios: Palestina, Brasil, Argelia, España, Tuareg, Túnez, Francia, Italia, Colombia, Argentina, Reino Unido, Wallmapu y Chile; además, el festival contempla un gran programa de talleres artísticos gratuitos, (que forman parte del Carnavalito Womad), gastronomía, ferias de emprendedores, terapias complementarias y conversatorios, entre otras actividades paralelas.

Durante casi una década de presencia en nuestro país, Womad se ha posicionado entre los eventos favoritos y más esperados del público, en parte gracias a su propósito de pensar el mundo y su futuro de una manera diferente, incentivando la experiencia en la diversidad y trayendo al mundo a visitar Chile, para impulsar el conocimiento de otras culturas en jornadas dedicadas a celebrar la vida, los colores y los ritmos de distintas latitudes: una experiencia única y, además, con entrada liberada.

La entrada es gratuita: ¿Cómo conseguirla?

Gracias al aporte de la Municipalidad de Recoleta y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el festival volverá a ser gratuito, con acceso a públicos de todas las edades y orígenes.

Quienes quieran ser parte de este noveno episodio de la historia de Womad Chile, deberán ingresar a su sitio web y descargar las entradas para el 22, 23 y 24 de marzo, las tres jornadas del Festival del Mundo en Plaza la Paz.

“Desde su génesis, Womad Chile decidió ser un evento cultural que deja la puerta abierta para que todas las personas disfruten de una propuesta que intenta mostrar el lado más amable de la humanidad», señala Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

«Tenemos una crisis humanitaria en Gaza, una emergencia en Chile producto de los incendios forestales y una latente emergencia medioambiental. Hoy, cuando la vida se ha vuelto compleja y más individualista, Womad llega con una nueva versión para mostrarnos que sí podemos convivir con nuestras diferencias y entendernos y conocernos a través de la música y los sonidos de otros países”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.