Avisos Legales
Nacional

Temblor en el norte del país obligó al SHOA a pronunciarse

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.02.2024
Temblor en el norte del país obligó al SHOA a pronunciarse Imagen referencial | Agencia Uno
Al caer la noche de este jueves, un movimiento se dejó sentir en La Higuera, en la Región de Coquimbo, evento cuyo epicentro se registró a 79 kilómetros al noroeste de La Higuera, a 38 km de profundidad.

Este jueves, el norte enfrentó un temblor que incluso llamó la atención del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

De acuerdo al detalle oficializado, el movimiento alcanzó magnitud 4,9 y se produjo en La Higuera, (Región de Coquimbo), lo que llevó a la entidad citada a pronunciarse, afortunadamente descartando la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.

Así quedó evidenciado en redes sociales, donde además el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aclaró que la situación se mantenía controlada. “Las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami”, fue el posteo de este en Twitter.

Finalmente, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, reportó que el movimiento se generó a las 20:59 horas, mientras que su epicentro se registró a 79 kilómetros al noroeste de La Higuera, a 38 km de profundidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.