Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Movilh denuncia a «terapeuta» por ofrecer taller reparatorio de la homosexualidad

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRBb4P","duration":"","type":"video","download":""}}
«Llamamos a las personas a no atenderse con este sujeto, ni acceder a ningún servicio ofrecido por Claudio Horning y su grupo Amancay Medicina, pues constituyen un peligro para la integridad física y psicológica», aseguró Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

Este viernes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a un hombre identificado como Claudio Horning, “por promover las terapias reparativas de las orientaciones sexuales, lo cual además de homofóbico es ilegal”.

“Ese sujeto, que actúa en representación de un grupo denominado Amancay Medicina, trabaja en La Serena y Coquimbo. Según él, su grupo realiza ‘terapias, yoga, biodanza, talleres de psicología, charlas y círculos’, lo cual promociona en sus redes sociales”, aseguró el dirigente del movimiento, Rolando Jiménez.

Siguiendo con su relato del inaceptable hecho, detalló que “en enero pasado, este sujeto publicó en redes sociales un video donde afirma que la homosexualidad se produce por la falta de cariño paterno o materno y que se puede curar mediante terapias, por lo que invitó a un taller que desconocemos si se realizó o no”.

“En primer lugar, llamamos a las personas a no atenderse con este sujeto, ni acceder a ningún servicio ofrecido por Claudio Horning y su grupo Amancay Medicina, pues constituyen un peligro para la integridad física y psicológica. Invitamos a quienes ceden espacios físicos a este sujeto para que realice sus talleres, a que dejen de hacerlo. Dar espacios, es ser cómplices de abusos”, agregó.

Posteriormente, Jiménez detalló cómo han procedido desde el Movilh para terminar con esta mala práctica del sujeto. “Hemos pedido al Ministerio de Salud (Minsal) que intervenga, investigando el quehacer de Claudio Horning y su grupo, adoptando medidas para prohibir su funcionamiento por prácticas ilegales”, aseguró.

Por otra parte, el Movilh recordó que la «Ley 21.331 sobre Atención en Salud Mental prohíbe todo diagnóstico basado en la orientación sexual o la identidad de género» de las personas, recalcando además que el «Minsal prohíbe, desde el año 2016 las terapias reparativas de la orientación sexual o la identidad de género».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.