Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga pidió suspender arresto domiciliario para llevar a hijo a hipoterapia: Fue rechazado

Por: Matias Rojas | Publicado: 17.02.2024
Cathy Barriga pidió suspender arresto domiciliario para llevar a hijo a hipoterapia: Fue rechazado Cathy Barriga | Agencia Uno
El 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de Cathy Barriga para interrumpir su arresto domiciliario, por delitos reiterados de fraude al fiesco, y llevar a su hijo, presenta «Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, a sesiones de hipoterapia

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra en arresto domiciliario total y arraigo nacional por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, solicitó al 9° Juzgado de Garantía de Santiago que le permitiera salir de su domicilio los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo, entre las 13:30 y 18:30 horas, para llevar a su hijo de siete años, de iniciales R.L.B, a sesiones de hipoterapia en el centro recreacional Secretos del Rancho, ubicado en El Quisco.

La defensa de Barriga argumentó que el menor presenta la condición de “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”, y que desde el inicio de la medida cautelar, las sesiones regulares del menor se han visto “suspendidas”, lo que podría afectar su tratamiento, según información de La Tercera.

Además de argumentar que es crucial «la presencia de ambos padres durante las sesiones para garantizar el bienestar y la seguridad de Romeo, especialmente ante posibles desregulaciones e imprevistos”.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por la jueza Claudia Burgos Sanhueza, quien consideró que la situación ya se había evaluado al momento de imponer el arresto domiciliario total, y que lo solicitado constituía una alteración que requería su resolución en audiencia y previo debate.

El centro recreacional donde Barriga pretendía llevar a su hijo se presenta en su página oficial como cabañas con piscina quincho, senderos huerta y granja animal «ideal para desconectarse«.

La dueña del lugar, Ángela Fuenzalida, aseguró a La Tercera que contar con caballos en la granja le permite ofrecer servicios de hipoterapia o equinoterapia a las distintas personas que lo necesiten, a través de un convenio con la Municipalidad de El Quisco que permite ofrecer el servicio gratuito. Además de existir la opción de durante todo el año de manera particular junto a un equipo de kinesiólogos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.