Avisos Legales
Nacional

Fallecido jefe de tesorería de Las Condes investigado por $34 millones en fraude de horas extras

Por: Matias Rojas | Publicado: 18.02.2024
Fallecido jefe de tesorería de Las Condes investigado por $34 millones en fraude de horas extras Juan Andrés Peña | Captura Youtube
El funcionario municipal, que habría recibido más de 43 millones de pesos por supuestas horas extras en el periodo de un año, fue encontrado muerto en un baño del edificio de la casa edilicia de Las Condes, por una causa de muerte aún no ha sido determinada.

La madrugada de este domingo 18 de febrero, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Las Condes encontró el cuerpo sin vida de Juan Andrés Peña, jefe del departamento de Tesorería, en uno de los baños del piso -1 del recinto.

Luego de esto el guardia llamó a Carabineros, quienes se aparejaron en el lugar junto a personal médico.

El Ministerio Público dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI que investigue lo sucedido, revisar cámaras para confirmar la causa de su muerte y descartar la participación de terceros.

La subinspectora Bárbara Ramírez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, confirmó el hallazgo y aseguró que “en el lugar se realizó el trabajo del sitio del suceso, estableciendo que la causa de muerte del fallecido es indeterminada».

“Es por esto que se continúan con las diligencias para establecer las dinámicas de los hechos, tal como la toma de declaraciones de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad”, detalló.

A través de un comunicado la Municipalidad de Las Condes lamentó el hecho y hicieron llegar «nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Horas extras

El hombre de 61 años, que llevaba más de 25 años trabajando en el municipio, era uno de los funcionarios investigados por el caso de las irregulares asignaciones de horas extras, que habrían alcanzado los 7.870 millones de pesos entre enero y noviembre de 2023, según un reportaje de Mega Investiga.

De acuerdo con la información revelada por el medio, Peña habría recibido más de 43 millones de pesos por unas supuestas 1.648 horas extras en el periodo entre octubre de 2022 y octubre de 2023, lo que superaba el límite legal establecido.

Al ser consultado al respecto, el ahora exjefe de Tesorería de Las Condes respondió de forma desafiante: “Vayan a preguntar, a mí me las asignan”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.