Avisos Legales
Nacional

Hallan muerto a conscripto que realizaba tarea en la frontera tras explosión

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 19.02.2024
Hallan muerto a conscripto que realizaba tarea en la frontera tras explosión Ejercito de Chile (Referencial) | Agencia Uno
Este hecho tuvo lugar en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá y la institución, a través de un comunicado, señaló que «personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo». Revisa todos los detalles aquí.

La Policía de Investigaciones (PDI), Brigada de Homicidios, OS-9 y Labocar de Carabineros se encuentran investigando la muerte de un militar y soldado conscripto, el cual «cumplía funciones».

Este hecho tuvo lugar en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá y la institución, a través de un comunicado, señaló que «personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo».

Además, que en ese momento, los funcionarios «rápidamente concurrieron al lugar y por causas que se investigan, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto perteneciente a la 2da Brigada Acorazada ‘Cazadores’ del Ejército de Chile, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá«.

«De inmediato se activaron los protocolos de seguridad (…) tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima», añadieron en el comunicado.

Es importante destacar que por la naturaleza del hecho, el fiscal militar citó a la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI), Brigada de Homicidios, OS-9 y Labocar de Carabineros.

Junto con lo anterior, desde la institución expresaron que han puesto todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para «contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.