Avisos Legales
Nacional

Paro del Súper Lunes: Buses RED no circularían el día del masivo regreso a clases

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.02.2024
Paro del Súper Lunes: Buses RED no circularían el día del masivo regreso a clases Buses RED convocan a paro general | Agencia Uno
la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció un paro de actividades, que incluiría buses RED y taxis ‘techo amarillo’, luego de romperse el diálogo con el gobierno.

Este martes, la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) anunció el ‘Paro del Súper Lunes’ para el próximo 4 de marzo, día en que se espera el masivo retorno a clases y el fin de las vacaciones.

La paralización de actividades incluiría al sistema de buses RED (exTransantiago) y a los taxis tradicionales o ‘techo amarillo’, quienes decidieron sumarse.

El presidente del gremio, Víctor Herrera informó a la prensa que el Paro del Súper Lunes es debido a las malas condiciones de higiene y seguridad que día a día deben sufrir los cientos de conductores del sistema de buses públicos de Santiago.

La decisión de movilizarse es luego de los nulos avances en la mesa de conversación que se estableció entre las empresas trabajadores, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud, y la regente del Directorio de Transporte Publico Metropolitano (DTPM), Paola Tapia

Serían más de 15.000 los trabajadores que se adherirían a este paro, lo que traería serios problemas para los capitalinos que se deben transportar ese día lunes 4 de marzo, jornada del retorno a clases.

Por ello, desde el gobierno a través del subsecretario de Transportes, Jorge Daza, avisaron que esperan que se baje la movilización, de lo contrario, buscarán estar preparados.

“Estamos trabajando para que ese paro no se lleve a cabo y, evidentemente, si estas conversaciones no llegaran a tener buen resultado, vamos a estar preparados para que la gente pudiera enfrentar este a retorno a su vida normal con servicios a su disposición”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.