Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fuertes lluvias en cordillera causan estragos y activan quebradas en Pozo Almonte

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRC3l7","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}
Producto del denominado “invierno boliviano” por el acercamiento de las bajas presiones al norte grande de Chile, las lluvias han sido intensas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, además de la de Tarapacá. Autoridades llaman a la población a tomar sus resguardos.

Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la cordillera del norte grande del país, causando estragos en los valles centrales debido a la activación de quebradas.

De acuerdo a lo informado por la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Tarapacá, las intensas precipitaciones cortaron algunos caminos, por lo que se debió trabajar con maquinaria pesada para reponer el tránsito.

Afortunadamente, la delegada (s) Camila Castillo avisó que «la emergencia está controlada. Ayer (lunes), entre las 19:30 y 22:30, cayeron 12 milímetros de agua que, para nuestra región, es bastante en poco tiempo, por eso pudimos ver las imágenes que se compartieron en redes sociales».

«La mayor afectación en este lugar ha sido de los caminos, por el traslado de material de la quebrada» añadió a Cooperativa, señalando que se trabaja para el despeje en zonas como Pozo Almonte.

De acuerdo a los reportes del tiempo, durante estos días habrá un descanso de estas lluvias en la cordillera, las cuales se trasladarán al centro sur durante el fin de semana venidero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.