Avisos Legales
Nacional

Convergencia Social denuncia a concejala de Santiago que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 21.02.2024
Convergencia Social denuncia a concejala de Santiago que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia Yasna Tapia | Instagram de Yasna Tapia
La Municipalidad confirmó que mensualmente reparten 10 entradas de cortesía de Fantasilandia a cada uno de los concejales, con el fin de que sean regaladas a los vecinos. Revisa más detalles aquí.

Una seria denuncia surgió desde Convergencia Social esta semana, ya que quedó al descubierto que una concejala que milita en la colectividad fue sorprendida vendiendo entradas de cortesía a Fantasilandia.

Se trata de la concejala de Santiago Yasna Tapia y según La Tercera, fue acusada de vender las entradas que entrega el municipio para el parque de diversiones del Parque O’Higgins.

La Municipalidad confirmó que mensualmente reparten 10 entradas de cortesía a cada uno de los concejales, con el fin de que sean regaladas a los vecinos.

Según integrantes de Convergencia Social, Yasna Tapia confesó la irregularidad a algunos militantes y habría explicado que el dinero lo utilizaba en gastos propios de su cargo, como el pago de imprenta.

«Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable», mencionaron desde Convergencia Social.

Además, añadieron que «por ello, al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.