Avisos Legales
Nacional

Padres de menores fallecidos en balaceras entregan carta a Boric: Acusan abandono del sistema

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.02.2024
Padres de menores fallecidos en balaceras entregan carta a Boric: Acusan abandono del sistema Padres de niños fallecidos en balacera marcharon hacia La Moneda | Agencia Uno
Pidiendo acabar con la impunidad y pidiendo justicia por sus seres queridos, padres y madres de menores de edad fallecidos en balaceras llegaron hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric y pedirle acciones directas por sus demandas.

Bajo el eslogan “Sin justicia no hay descanso”, un numero grupo de padres y madres de menores de edad fallecidos en balaceras, marchó hasta La Moneda para hacer entrega de una carta al Presidente Gabriel Boric.

El objetivo es pedir su intervención para acabar con la impunidad de los asesinos de sus hijos e hijas y tener justicia por ellos, debido a que acusan abandono de las autoridades y que las investigaciones de sus casos tienen nulos avances.

Al respecto, el padre Agustina, la menor fallecida en enero en Maipú, señaló que “la única forma en que se puedan lograr cosas es saliendo a la calle. Si no, esto va a seguir calando y no va a parar. A mucha gente no le gusta en su momento, pero esto ya se escapó de las manos”.

Espero que el Presidente tome las medidas pertinentes para que se acabe esto”, añadió a La Segunda.

De acuerdo a las consultas hechas a la Defensoría de la Niñez, las cifras oficiales muestran que en el año 2023 fueron 38 los niños, niñas y adolescentes que perdieron la vida producto de una balacera. Este 2024 ya van tres menores muertos bajo este ítem.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.