Avisos Legales
Nacional

Cambio de hora 2024 en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 22.02.2024
Cambio de hora 2024 en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno? Chile vivirá pronto un nuevo cambio de hora | Agencia Uno
En este nuevo cambio de hora que se aproxima se deberá retrasar los relojes 60 minutos (una hora). Pero, ¿qué día en específico se debe llevar a cabo esta modificación? Revisa todos los detalles aquí.

Durante abril regresará el horario de invierno a nuestro país, luego de estar ocho meses con un huso horario distinto.

Es importante recordar que el último cambio de hora en Chile tuvo lugar el 2 de septiembre de 2023, cuando se dio inicio al horario de verano adelantando una hora los relojes.

¿Qué día en específico se debe pasar a horario de invierno?

Es importante destacar que el cambio de hora es algo más que un simple movimiento en las manecillas del reloj, ya que está legislado bajo el Decreto 224 promulgado el 14 de julio de 2022, donde se señala que el horario de verano se mantiene hasta el primer sábado de abril del año 2024.

Es por esto que el cambio de hora para nuestro país tendría lugar el sábado 6 de abril de 2024, donde los relojes se retrasarán 60 minutos (1 hora) a las 00:00 horas, pasando a ser las 23:00 horas.

¿Este cambio de hora afecta a todo el país?

Es importante destacar que este cambio horario no afecta a la Región de Magallanes ni a la zona Antártica, que se mantienen en su huso horario actual (GMT-3) durante todo el año.

Además, el horario de invierno se mantendrá hasta el primer domingo de septiembre, es decir, el 8 de dicho mes se deberán adelantar 60 minutos (1 hora) los relojes, pasando de las 00:00 horas a las 01:00 de la madrugada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.