Avisos Legales
Nacional

Nuevo evento de marejadas: Armada emite aviso por fenómeno que se dará en 10 regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.02.2024
Nuevo evento de marejadas: Armada emite aviso por fenómeno que se dará en 10 regiones Nuevo evento de marejadas en costas de Chile | Agencia Uno
La Armada de Chile emitió el sexto aviso del año por un evento de marejadas que afectará a las costas de al menos 10 regiones del país y que se prolongará por varios días.

Este viernes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso confirmó el sexto fenómeno de marejadas en las costas de Chile, el cual comenzará este mismo 23 de febrero y se prolongará hasta el lunes 26.

De acuerdo a la información oficial, este fenómeno coincide con las horas de pleamar, influenciado por las condiciones de viento local. Al respecto, el capitán de Corbeta Felipe Rifo, tranquilizó a la población al decir que no serán de carácter destructivo como en otras ocasiones.

De todos modos, llamó a la población y veraneantes que se encuentran en las costas de las regiones de Arica y Parinacota hasta la del Biobío, a tomar las precauciones del caso y no exponerse innecesariamente.

Las marejadas afectarán desde Arica hasta Constitución y en el Archipiélago Juan Fernández a partir de hoy viernes en la tarde. Desde Constitución hasta Golfo de Arauco, el evento comenzará el sábado 24 de febrero por la mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.