Avisos Legales
Nacional

Vuelve el calor: Así estará el tiempo en la zona central después de un día de chubascos

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.02.2024
Vuelve el calor: Así estará el tiempo en la zona central después de un día de chubascos El Tiempo en El Desconcierto | Agencia Uno
Pese a que el jueves los cielos estuvieron cubiertos y cayeron chubascos en varias partes de la zona central, desde hoy viernes 23 de febrero regresa el calor.

Luego de los pocos milímetros de lluvia que cayeron en la zona central este jueves, hoy viernes 23 de febrero los cielos se abrirán, comenzará a brillar el sol y regresará el calor para tener un fin de semana veraniego.

Luego de los 17°C de máxima ayer, Santiago tendrá 30°C a la sombra durante la tarde cuando las nubes se disipen, termómetro que seguirá subiendo a los 33°C del sábado y domingo.

En cuanto al Litoral Central donde aún siguen miles de personas en vacaciones, todo el fin de semana estará con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y brillará el sol por algunas horas. Entre 20°C a 24°C estarán las máximas en las distintas ciudades y balnearios de la Región de Valparaíso.

Mismo panorama regirá de O’Higgins al Ñuble, donde tras las tormentas eléctricas del jueves, el viernes habrá cielos completamente despejados y 30°C, los que pasarán a 33°C el domingo.

Posibilidades de tormentas eléctricas

Si bien en los valles centrales y en la costa el tiempo se ajustará a la época, la inestabilidad post frontal seguirá en la cordillera, con chubascos y tormentas eléctricas.

De hecho, la DMC emitió un Aviso Meteorológico por probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región Metropolitana a la Región del Biobío, donde mientras más al sur, más afectados serán los valles.

El aviso rige en:

  • Región Metropolitana (Precordillera, Cordillera)
  • Región de O’Higgins (Precordillera, Cordillera)
  • Región del Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Región del Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
  • Región del Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.