Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Américo Vespucio con tránsito suspendido: Protesta en Macul causa estragos

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.02.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRE9dN","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
Un grupo de pobladores del Campamento Dignidad de La Florida protestaron contra las autoridades para acelerar procesos de compra de terreno para sus viviendas. Altísima congestión en plena hora punta de este lunes.

Una enorme congestión se está generando en la autopista de Américo Vespucio, a la altura de estación Metro Macul, luego de una protesta de pobladores del Campamento Dignidad de La Florida, que mantiene completa ente cortado el tránsito.

Las personas se manifiestan contra las autoridades para pedir celeridad en los procesos de compra de terrenos para construcción de viviendas sociales, además de protestar contra el alcalde Rodolfo Carter, debido a que uno de los terrenos destinados no contaría con seguridad mínima al encontrarse entre quebradas.

Cerca de las 07:30 horas, tanto los pobladores del Campamento Dignidad como otros grupos de pobladores de Peñalolén, cortaron el tránsito para llamar la atención de las autoridades, especialmente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al cierre de esta noticia, eran cerca de 100 las personas que estaban con pancartas y prendiendo barricadas en plena autopista, por lo que se recomendaba a los automovilistas usar alternativas para dirigirse hacia el oriente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.