Avisos Legales
Nacional

Marzo llega con fuerte alza de bencinas: 93 y 97 octanos suben $30 y diésel $16 por litro

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.02.2024
Marzo llega con fuerte alza de bencinas: 93 y 97 octanos suben $30 y diésel $16 por litro Bencinas | Agencia Uno
Desde ENAP explicaron que los valores se estiman «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad». Revisa todos los detalles aquí.

Durante este miércoles, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) dio a conocer su Informe Semanal de Precios en los combustibles en Chile, en el cual se puede apreciar una importante alza en los valores que tendrá la bencina desde este jueves.

¿Cuánto subirán las bencinas?

Según el informa elaborado por ENAP, los precios se verán aumentados en las siguientes cifras para este jueves 29 de febrero:

  • Gasolina de 93: +$30,3 por litro.
  • Gasolina de 97: +$30,3 por litro.
  • Diésel: +$16,1 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: Sin variación

ENAP expresó que «el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 30,3 pesos por litro ($/lt)».

En cuanto al precio del diésel, este «subirá 16,1 pesos por litro ($/lt). En tanto, el GLP de uso vehicular no experimentará variación», agregaron desde la entidad.

Además, desde ENAP explicaron que los valores se estiman «considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

«ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta», sentenciaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.