Avisos Legales
Nacional

Obligan a clínica estética de Machalí bajar fotos de niña usadas para su marketing en redes

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.02.2024
Obligan a clínica estética de Machalí bajar fotos de niña usadas para su marketing en redes Obligan a clínica estética de Machalí bajar fotos de niña usadas para su marketing en redes | Flickr
Además, agregaron que para el tribunal «no cabe duda que la clínica estética, al publicar las imágenes de un procedimiento estético realizado a la hija del demandante, sin la expresa autorización de sus padres, aquella ha violentado su derecho a la imagen».

Un padre llevó a su hija de 7 años a una clínica estética de la comuna de Machalí, para que esta se realizara una intervención.

En este contexto, desde la clínica tomaron fotografías del procedimiento y posteriormente, esas imágenes fueron subidas a las redes sociales de la entidad con fines publicitarios.

Es por esta razón que el padre de la niña de 7 años interpuso un recurso de protección contra la clínica estética ubicada en la comuna de Machalí, ya que él no firmó ningún consentimiento para que usaran las imágenes de su hija con fines publicitarios.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección, señalando que «de la revisión de los antecedentes allegados al recurso, en especial del consentimiento informado acompañado por el demandante, se advierte que la autorización a que hace referencia la recurrida (dueña de la clínica estética) en su informe no es tal (…), es decir, la referida autorización nada dice sobre el uso en redes sociales y con fines publicitarios, de las imágenes de los pacientes que se someten a procedimientos estéticos, por lo que no existe constancia de que la madre de (…) haya autorizado el uso de las imágenes de su hija en redes sociales con un fin publicitario, como el que efectivamente se dio a tales fotografías».

Además, agregaron que para el tribunal «no cabe duda que la clínica estética, al publicar las imágenes de un procedimiento estético realizado a la hija del demandante, sin la expresa autorización de sus padres, aquella ha violentado su derecho a la imagen».

Es por esta razón que la Corte de Apelaciones de Rancagua le ordenó a la dueña de una clínica estética de la comuna de Machalí, eliminar las imágenes de la hija del demandante, utilizadas con fines publicitarios en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.