Avisos Legales
Nacional

Por fraude al Fisco: Exalcalde de Ñuñoa Andrés Zarhí, queda con arresto domiciliario nocturno

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.02.2024
Por fraude al Fisco: Exalcalde de Ñuñoa Andrés Zarhí, queda con arresto domiciliario nocturno Por fraude al Fisco: Exalcalde de Ñuñoa Andrés Zarhí, queda con arresto domiciliario nocturno | Agencia Uno
Además, el defensor del exalcalde Andrés Zarhi mencionó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para reducir la gravedad de la medida cautelar. Revisa más detalles aquí.

Durante este martes, el exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (Ind-ex RN), fue formalizado por su presunta responsabilidad como autor del delito de fraude al fisco, ilícito que se llevó a cabo durante su administración en el municipio de la comuna que se ubica en Santiago.

Es por esto que luego de tres audiencias, en las cuales el Ministerio Público comunicó a Andrés Zarhi los delitos por los que era investigado y donde también se discutieron medidas cautelares, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejarlo con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Es importante destacar que al exedil de la comuna de Ñuñoa se le acusa de defraudar a las arcas del Estado más de 176 millones de pesos.

Además, esta querella fue interpuesta por la actual administración de la comuna de Ñuñoa, la cual lidera la alcaldesa Emilia Ríos, quien mencionó que «una de nuestras primeras acciones fue solicitar a la Contraloría General de la República una auditoría, debido a las irregularidades que detectamos en la gestión del exalcalde Andrés Zarhi (ind. ex-RN), las cuales afectan directamente a las y los vecinos de Ñuñoa«.

«Muchos de los casos que denunciamos, siguen en la justicia, y estamos trabajando para evitar que el Municipio pague en concepto de indemnización más de $500 millones de pesos», expresó la jefa comunal.

En este contexto y en conversación con La Tercera, el defensor del exalcalde Andrés Zarhi mencionó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para reducir la gravedad de la medida cautelar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.