Avisos Legales
Nacional

Alerta Meteorológica por precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en dos regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.02.2024
Alerta Meteorológica por precipitaciones fuertes en corto periodo de tiempo en dos regiones Posibles activaciones de quebradas en el norte | Agencia Uno
Un preocupante pronóstico lanzó la DMC sobre las lluvias que está provocando el invierno boliviano en la cordillera y precordillera del norte grande. Se hace el llamado a la precaución por posible activación de quebradas. Precipitaciones podrían llegar a la costa.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la tarde de este jueves una Alerta debido a una condición de precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo en la precordillera y cordillera de la Región de Arica y Parinacota y también la de Tarapacá.

Según lo informado por el organismo, la condición sinóptica Alta de Bolivia, o comúnmente llamado ‘invierno boliviano’, se presentará desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes.

Si bien los montos de lluvia son de entre 10 a 20 milímetros, es una enorme cantidad de agua que caerá para regiones que no están acostumbradas a las lluvias, por lo que se espera activación de quebradas y cortes de caminos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para esta zona, debido a que también se esperan probables tormentas eléctricas en precordillera y cordillera, preferente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas.

Altas temperaturas en Santiago

En tanto, el pronóstico de la DMC indica que existe un aviso por un evento de altas temperaturas para la Región Metropolitana y de O’Higgins, condición que durará hasta el lunes.

Desde este viernes y hasta el lunes, la capital tendrá sobre 30°C y algunas nubes altas en el cielo, lo que probablemente se seguirá repitiendo en el inicio de la próxima semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.