Avisos Legales
Nacional

Ya no va: Conductores de buses RED se bajan del denominado ´Paro del Súper Lunes’

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.02.2024
Ya no va: Conductores de buses RED se bajan del denominado ´Paro del Súper Lunes’ Ya no habrá paro de buses RED este lunes 4 de marzo | Agencia Uno
Este jueves y luego de los acercamientos con el gobierno, la Confenared decidió bajarse del Paro del Súper Lunes’ que habían convocado para este 4 de marzo. El gremio de los taxistas, que se plegó después, aún no emite declaraciones.

La Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) comunicó este jueves que se bajan del ‘Paro del Súper Lunes’ al que habían convocado para este 4 de marzo, día del masivo regreso a clases.

Esto, luego que el gremio de los conductores de Buses RED tuviera acercamientos con el gobierno, en especial con el ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz, por lo que decidieron hacer “un acto de confianza”.

El presidente de Confenared, Luis Campos, declaró que “nosotros como organización hemos retomado el diálogo, representamos a más de 15.500 trabajadores del sistema. Creo que en esa mirada nosotros queremos avances, que sean graduales, porque no todo se soluciona de un día para otro”.

“Nosotros como organización vamos a deponer este lunes 4 el llamado a movilización y nosotros vamos a garantizar que los buses salgan a la calle con toda la tranquilidad, porque esta mesa tiene que ser positiva”, añadió.

Ante esto, la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, sostuvo que “queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro”.

Con esto, queda garantizado para este lunes 4 de marzo que la totalidad del transporte público metropolitano funcionara, quedando a la espera del gremio de los taxis ‘techo amarillo’, quienes se plegaron, pero aún no emiten declaraciones respecto a estas nuevas informaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.