Avisos Legales
Nacional

Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei con Michelle Bachelet suben y Kast sigue bajando

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.03.2024
Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei con Michelle Bachelet suben y Kast sigue bajando Matthei y Bachelet suben en presidenciales | Agencia Uno
Este domingo se hizo una nueva entrega de la encuesta Pulso Ciudadano, donde el tema de las presidenciales 2025 sigue siendo central, con dos mujeres que cosechan alzas en sus aprobaciones camino a La Moneda.

En una nueva entrega de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, quedó de manifiesto el alza en las preferencias que tuvieron las figuras de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet en la carrera presidencial, una en la cual el líder de la ultraderecha José Antonio Kast cae poco a poco.

De acuerdo al muestreo de febrero, la alcaldesa de Providencia obtiene un 26,2% subiendo 8,4 puntos porcentuales. El líder republicano bajó 2,7 quedando en 10,6%, mientras que la expresidenta acumula 9,5% gracias su alza de 2,7 pp.

En ese sentido y centrado en las preocupaciones que deberían tener sus campañas, la gente respondió que deberían ser Delincuencia 51,9 %, Inmigración 31,4%, Narcotráfico 26,1 %, Corrupción 20,8% y Seguridad Pública 16,4%.

Esto, porque un 41,6% reconoce haber sido víctima de un robo o algún miembro de su hogar en los últimos 3 meses.

Gestión del Presidente Boric

En cuanto a las evaluaciones que la población hace del trabajo que el Presidente Gabriel Boric ha realizado al mando del país, las opiniones son disímiles.

La aprobación al mandatario llegó al 25,5%, cayendo 1,5 puntos con relación a la aprobación de enero 2024. En tanto a su desaprobación, alcanzó 62,2%, sumando 1,8 puntos porcentuales más.

Finalmente, y en un dato que causó preocupación, el 44,3% de los hogares declara que con los ingresos del mes que tiene el hogar, no les alcanza para cubrir todos los gastos del mes. Mientras que el 41,4% les alcanza justo. Sólo el 11,1% declara que con los ingresos que tienen en el mes les queda algo para ahorrar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.