Avisos Legales
Nacional

Carter contra «automac» de McDonald’s de La Florida por supuesto foco de delincuencia

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.03.2024
Carter contra «automac» de McDonald’s de La Florida por supuesto foco de delincuencia Mcdonalds (Imagen referencial) | Captura redes
El alcalde de La Florida clausuró un local de McDonald’s que funcionaba como «automac», argumentando que causaba problemas de seguridad y molestias a los vecinos. En una de las tantas medidas realizadas por Rodolfo Carter para generar popularidad mediática a través de acciones de corte populista en relación a la delincuencia.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ordenó la clausura de un local de McDonald’s que ofrecía el servicio de venta al paso acusando que generaba problemas de seguridad y molestias a los vecinos del sector.

Según el edil, el establecimiento ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna no contaba con los permisos para funcionar como «automac», sino solo como restorán.

Además, afirmó que el lugar era un foco de riñas, robos, microtráfico, consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas.

«Se ha cursado una infracción, se ha ordenado la clausura y hay un plazo de 60 días para regularizar. Esperamos que McDonald’s cumpla con la ley, que se sienta a conversar con nosotros para proteger a los ciudadanos«, aseguró Carter, quien llegó al local acompañado del director de Obras, Agustín Pérez.

El alcalde también cuestionó que algunos de los servicios de deliverys que operaban en el local y en sus cercanías no estaban en situación regular y con vehículos que tuviesen papeles al día.

Esta no es la primera vez que McDonald’s tiene problemas con una municipalidad por el servicio de «automac». En octubre del 2023, la empresa presentó una reclamación de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que la Municipalidad de Providencia le impidiera operar el «automac» de un local ubicado en Francisco Bilbao, alegando que no tenía la patente correspondiente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.