Avisos Legales
Nacional

El nuevo rol del exministro Ávila como director de una Escuela municipal básica en San Miguel

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.03.2024
El nuevo rol del exministro Ávila como director de una Escuela municipal básica en San Miguel Exministro de Educación Marco Antonio Ávila | Agencia Uno
A seis meses dejar el Ministerio de Educación, el exsubsecretario de Estado Marco Antonio Ávila asumió como director de una escuela municipal en San Miguel, con cuya alcaldesa tiene una estrecha relación con la alcaldesa de la comuna, Érika Martínez (CS).

Marco Antonio Ávila, quien fuera ministro de Educación durante el primer tiempo del gobierno de Gabriel Boric, asumió desde fines de febrero como director de la Escuela Básica Territorio Antártico, dependiente de la Corporación Municipal de San Miguel.

Una llegada a la institución escolar que se da a seis meses de su salida del gobierno, según informó La Tercera.

El exsecretario de Estado, que es profesor de profesión, aceptó el desafío de liderar un establecimiento que tiene cerca de 700 alumnos y que ya había visitado en octubre de 2022 para anunciar el uso voluntario de mascarillas.

Recordemos que Ávila es profesor de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Silva Henríquez. Además, Entre 2001 y 2008, fue docente de Lenguaje y Comunicación en la Fundación Belén Educa. Luego, entre 2013 y 2015, dirigió una escuela de la Corporación Educacional Emprender y coordinó el Diplomado en Herramientas para la Gestión Técnica-Pedagógica de la UDP.

A su vez el exsecretario de Estado tiene una estrecha relación con la alcaldesa de la comuna, Érika Martínez, de Convergencia Social, con quien ha trabajado en la campaña del “Apruebo” y en el proceso de unificación del Frente Amplio.

El exministro, que debió enfrentar una acusación constitucional y que sonó como posible candidato a alcalde por La Florida por Revolución Democrática, regresa así a sus orígenes docentes, luego de haber realizado algunas asesorías privadas en materia educacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.