Avisos Legales
Nacional

Enjambre sísmico en la Región de Antofagasta con una serie de temblores durante madrugada

Por: Matias Rojas | Publicado: 05.03.2024
Enjambre sísmico en la Región de Antofagasta con una serie de temblores durante madrugada Imagen temática de sismos de El Desconcierto | El Desconcierto
Una serie de siete sismos de baja intensidad fueron registrados durante la madrugada de este martes en la Región de Antofagasta. Más información aquí.

La madrugada de este martes 5 de marzo se registró una serie de sismos en la Región de Antofagasta, que se extendió hasta la mañana, con más de siete eventos de diversa magnitud e intensidad.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el primer sismo y más fuerte se produjo a 20 km al norte de San Pedro de Atacama, con una magnitud de 4,0 y una profundidad de 132 km.

Otro a 20km al suroeste de Canela Baja con una magnitud de 3,2 y una profundidad de 36 km, a las 04:23 de la madrugada.

El siguiente sismo se registró a 69 km al sureste de Socaire con una magnitud de 3,4 a 239 km de profundidad, a las 05:01 horas.

Luego de esto una seguidilla de sismos bajo la magnitud de 3,0 en Calama y Sierra Gorda.

Para luego registrarse uno de magnitud 3,0 a 29km al sur de Calama con una profundidad de 96km.

La mayoría de los sismos no fueron percibidos por la población de las diversas localidades de la Región de Antofagasta, es conveniente informarse sobre los movimientos registrados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.